La Responsabilidad Social Empresaria es hoy en día un valor agregado para nuestra organización. La misma es aplicada en torno a las siguientes dimensiones:
- En su dimensión económica, la responsabilidad se orienta internamente a la generación y distribución del valor agregado entre colaboradores y accionistas, considerando no sólo las condiciones de mercado sino también la equidad y la justicia. Se espera que la empresa genere utilidades y se mantenga viva y pujante. Externamente implica la generación y distribución de bienes y servicios útiles y rentables para la comunidad.
- En su dimensión social, implica la responsabilidad compartida y subsidiaria de inversionistas, directivos, colaboradores y proveedores, para el cuidado y fomento de la calidad de vida en el trabajo y el desarrollo integral y pleno de todos ellos.
- En su dimensión ambiental implica la mejora del desempeño ambiental de la empresa con base en un enfoque de ecoeficiencia y prevención que maximice el uso de insumos y recursos naturales a lo largo de la cadena de valor en que participa la empresa.
En Talleres Gráficos Cilento ejercemos la Responsabilidad Social, en una perspectiva sistémica y amplia, la cual ha sido incorporada a los procesos de gestión y por lo tanto forman parte integral de las estrategias de negocio y del sistema de planeación interna de la empresa.